Reglamentarán diputados protocolo de actuación en caso de linchamientos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Reglamentarán diputados protocolo de actuación en caso de linchamientos

Lunes, 17 Diciembre 2018 17:04 Escrito por 
Reglamentarán diputados protocolo de actuación en caso de linchamientos Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

La presidenta de la comisión legislativa de Seguridad Publica Liliana Gollas, señaló que ya son 11 propuestas pendientes en esta comisión.

Agregó que es prioridad reglamentar a las policías privadas, así como establecer un protocolo de actuación para el caso de los linchamientos.

De la misma forma, indicó que es indispensable den a conocer qué está pasando con los recursos asignados para la seguridad y protección de los mexiquenses.

La legisladora destacó que es necesario reformar -desde los estados- el proyecto de pacificación, impulsado a nivel federal.

Asimismo sostuvo que deben trabajar para darle certeza a las familias, así como la desaparición de más fuerzas especiales.

Mencionó que de igual forma requieren la realización de foros y mesas de trabajo entre los gobiernos, para avanzar en el tema de inseguridad.

La legisladora de Morena sostuvo que tienen pendientes al menos cinco puntos de acuerdo, así como 10 iniciativas, mismas que comenzarán a ser desahogadas.

Insistió en que también están pendientes algunas propuestas que tienen que ver con la creación de instrumentos eficientes para la reinserción social.

De igual forma, una petición a la Secretaria de Seguridad, para que se integre un protocolo de atención a eventos con intentos de linchamientos.

“Ahora los ciudadanos de forma equivocada linchan a presuntos delincuentes, hay vacío y hay que trabajar para que no se intente apagar la violencia con más violencia”.


Visto 1279 veces
Valora este artículo
(2 votos)