Presenta Morena iniciativa para dejar sin efectos la llamada Ley OHL

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Presenta Morena iniciativa para dejar sin efectos la llamada Ley OHL

Viernes, 21 Diciembre 2018 11:42 Escrito por 
Presenta Morena iniciativa para dejar sin efectos la llamada Ley OHL Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los diputados de Morena presentaron una iniciativa para modificar la llamada “Ley OHL”, avalada en la entidad en 2015 a propuesta del ex gobernador y ahora senador Eruviel Ávila.

Esta ley fue denominada de esta manera porque consideraba la perpetuación de concesiones y beneficiaba sobre todo a la constructora OHL (hoy Aleatica), misma que se encarga de El Circuito Exterior Mexiquense y el Viaducto Bicentenario.

La iniciativa fue presentada por el legislador Faustino de la Cruz, quien aseveró que este Poder tiene la oportunidad de impedir que los grandes proyectos de infraestructura carretera en el Estado de México se sigan manejando arbitrariamente y desde la oscuridad para beneficio de unos cuantos.

“Esta Legislatura debe dejar sin efectos la llamada Ley OHL que fue aprobada para proteger y beneficiar a una empresa en particular”.

Reiteró que la ley impulsada por el ex mandatario, permite a las empresas concesionarias de autopistas y carreteras en el Estado de México mantener la titularidad de a concesión aún y cuando ya hubieran recuperado su inversión en el proyecto.

Es así que el Proyecto de Decreto presentado por Morena plantea reformar la Fracción IV del artículo 17.43 del Código Administrativo del Estado de México para que cuando el concesionario haya recuperado la inversión en el proyecto y el rendimiento pactado en el Título de Concesión correspondiente, la concesión terminará y los bienes a efectos a la misma revertirán al Estado sin costo alguno y libres de gravamen.

Ello significa que una vez que la empresa concesionaria recupere su inversión, la vía pasará a manos del gobierno estatal.


Visto 1315 veces
Valora este artículo
(1 Voto)