Inician diputados análisis Paquete Fiscal 2019; privilegiarán gasto responsable

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Inician diputados análisis Paquete Fiscal 2019; privilegiarán gasto responsable

Viernes, 21 Diciembre 2018 16:04 Escrito por 
Inician diputados análisis Paquete Fiscal 2019; privilegiarán gasto responsable Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los diputados que conforman la comisión de Finanzas Públicas y Presupuesto y Gasto Público, se reunieron por primera vez para comenzar con el análisis del Paquete Fiscal 2019, donde coincidieron en que se privilegiará un gasto responsable. Indicaron que la siguiente semana citarán al secretario, Rodrigo Jarque, para que comparezca y explique pormenores de la propuesta.

Acordaron que reanudarán actividades este lunes 24 de diciembre, a fin de comenzar con la Ley de Ingresos del Estado, así como la de los municipios, para después seguir con el Código Financiero y al final con el Presupuesto que se ejercerá el próximo año.

Adrián García, presidente de la Comisión señaló que más de la mitad de los 17 millones de habitantes están pobres y otro tanto carece de servicios primarios, de ahí la importancia de contar con un proyecto sensible de carácter humano que fortalezca las necesidades de los 125 municipios.

Habló de la responsabilidad social para que la gente viva mejor, por ello pidió a todos los grupos parlamentarios ser fieles guardianes para que el dinero se ejerza bien, “tenemos 54 horas para revisar los 288 mil millones de pesos”.

Pidió iniciar en un principio con la revisión del capítulo mil, y así sucesivamente, a fin de que el lunes estén en condiciones de reunirse y citar al secretario, para que el miércoles pudiera salir ante el Pleno legislativo.


Visto 1279 veces
Valora este artículo
(2 votos)