Piden diputados a magistrados del Poder Judicial ser sensibles ante sus excesivos salarios

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Piden diputados a magistrados del Poder Judicial ser sensibles ante sus excesivos salarios

Viernes, 21 Diciembre 2018 17:18 Escrito por 
Piden diputados a magistrados del Poder Judicial ser sensibles ante sus excesivos salarios Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la comisión de Planeación y Gasto Público, Adrián García, de Morena pidió a los magistrados del Poder Judicial ser sensibles ante sus excesivos salarios, pues si los diputados renunciaron al Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC) de 2.5 millones de pesos anuales, y el gobernador Alfredo del Mazo bajó su salario, no hay motivo de por qué no reduzcan sus percepciones, “no podemos obligarlos pero nosotros avalamos el presupuesto”.

Recordó que tienen una agenda nacional, lo que significa que no están inventando nada sino que deben acatar los 50 puntos de austeridad anunciados por el gobernador Alfredo del Mazo y que indican que no se pueden adquirir automóviles nuevos, ni hacer viajes al extranjero, además de disminuir la burocracia, entre otros.

El legislador insistió en que hay que disminuir salarios a altos mandos, mientras que en el Poder Legislativo afirmó que esperan disminuir al menos 300 millones de pesos, “si ya dos poderes dimos muestra de esta disposición, creo que todos debemos entrarle”.

Aclaró que en la Legislatura no habrá tampoco quien gane más de 108 mil pesos, motivo por el que si algunos sí perciben más, afirmó que deberán ajustarse.

Sobre el apoyo que anuncio el gobierno federal a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), el legislador no descartó que tal y como ocurre con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) se deba llevar a cabo una auditoría, para conocer por qué su crítica situación económica.

“Creo que para la universidad si no aumenta al menos debe permanecer, pero creemos que también hay que revisar qué está sucediendo”.


Visto 1193 veces
Valora este artículo
(2 votos)