Incumplen municipios con Alerta de Género en entregar información: Labastida

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Incumplen municipios con Alerta de Género en entregar información: Labastida

Viernes, 21 Diciembre 2018 17:45 Escrito por 
Incumplen municipios con Alerta de Género en entregar información: Labastida Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Ninguno de los 11 municipios con Alerta de Género pidió al gobierno estatal parte de los 30 millones de pesos a los que podrían acceder para implementar acciones relacionadas a este tema, reconoció la presidenta de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México Karina Labastida.

La legisladora indicó que aunque tenían acceso a este recurso ninguno lo solicitó, lo que se suma a que tampoco entregaron un informe completo sobre las acciones implementadas a corto y largo plazo en materia de violencia contra las mujeres, a excepción de Tultitlán, y después Ixtapaluca y Nezahualcóyotl, toda vez que el resto de los municipios “solo entregaron un machote que les entregó la dependencia estatal, manifestando que sí hay seguimiento en el tema de la alerta”.

La diputada lamentó que los alcaldes se hayan sentido atacados, a partir de estas solicitudes de información, aún y cuando ésta se requería porque ya van de salida, sobre todo si se considera que de los 11 municipios con alerta, nueve tendrán alternancia.

Sergio García Sosa presidente de la Comisión legislativa de Procuración de Justicia, lamentó la falta de interés por parte de los 11 ediles para acceder a los 30 millones que podían solicitar al gobierno estatal.

“Lamentablemente solo uno entregó información...es el único que cumplió con las medidas. No están cumpliendo con los protocolo”.


Visto 1268 veces
Valora este artículo
(3 votos)