“Tierra sin ley”, el Valle de México: Azucena Cisneros

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

“Tierra sin ley”, el Valle de México: Azucena Cisneros

Domingo, 23 Diciembre 2018 12:45 Escrito por 
“Tierra sin ley”, el Valle de México: Azucena Cisneros Foto: Especial

Toluca/Estado de México

La presidenta de la Mesa Directiva en la Legislatura mexiquense, la diputada de Morena Azucena Cisneros, declaró que en las zonas limítrofes de la Ciudad de México y la entidad mexiquense, “son tierra sin ley”.

De ahí la importancia de que los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México celebren un convenio de colaboración metropolitano para atender problemas de seguridad y servicios públicos de zonas limítrofes.

Es importante recordar que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Claudia Sheinbaum y el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, establecieron un convenio de colaboración metropolitano para atender temas de seguridad y servicios públicos.

La legisladora, aseguró que es urgente atender los problemas que afectan a los habitantes que viven en los límites de la Ciudad de México y el estado de México, como es el caso de Ecatepec, por lo que al sostener reuniones con la Secretaría de Seguridad Publica se informó a los legisladores que se elabora un convenio para establecer mecanismos metropolitanos.

La diputada por el distrito 8, recordó que después de la comparecencia en la Legislatura de todos los Secretarios del Estado de México, donde la Secretaría de Seguridad Pública Estatal presentó estadísticas que muestra claramente que el 50% de los delitos que se comenten en la entidad mexiquense, tienen su origen en el municipio de Ecatepec, se hace necesaria esta coordinación.

Manifestó que hay una reclasificación de delitos que no permite tener claramente las estadísticas, sin embargo existen los datos a la luz del día, donde siguen siendo el número uno en temas de robo de vehículos, lo mismo que feminicidios y homicidios dolosos.


Visto 1799 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx