Reajustarán programa de apoyos a jóvenes: Horacio Duarte

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Reajustarán programa de apoyos a jóvenes: Horacio Duarte

Jueves, 27 Diciembre 2018 16:15 Escrito por 
Reajustarán programa de apoyos a jóvenes: Horacio Duarte Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras indicar que el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro arrancará en la entidad mexiquense, el sub secretario del Trabajo Horacio Duarte, afirmó que éste sufrió reajustes, debido a la reestructuración del presupuesto para el próximo año.

Indicó que si antes a través del mismo se pretendía apoyar a 300 mil jóvenes, ahora solo se tienen previstos 150 mil.

En entrevista -después de reunirse con diputados mexiquenses de Morena- el ex líder de este partido en la entidad y ex legislador federal indicó que están haciendo algunos reajustes.

“Estamos ajustando las metas derivado del censo. Hasta ahora suman 800 mil jóvenes en el padrón y 45 mil empresas...estamos en esa etapa”.

El líder aseveró que del total en el país a la entidad le corresponde entre el 10 y el 12%, y reiteró que tras la disminución el número de jóvenes que se atenderán bajará.

Respecto del criterio, señaló que el primer filtro es la edad, pues son jóvenes entre 18 y 29 años de edad, además de que debe haber vinculación de un joven a una empresa.

“No solo es darle tarjeta, la idea es que puedan colaborar y aprender, que estén vinculados a la empresa”.

Aclaró que sí la demanda es más alta que la oferta en algún municipio, priorizarán si es indígena, afectado por inseguridad y de alta o muy alta marginación, “si hay empate se aplicarán estos criterios”.

Reconoció que todas las cámaras empresariales firmaron adhesión al programa, incluidas las 200 empresas más grandes del país, de las que aseveró hay buena disposición.

Sostuvo qué hay de todo tipo de giros y de todos los sectores, además de que afirmó qué hay mucha participación de los jóvenes.


Visto 2472 veces
Valora este artículo
(1 Voto)