Eligen a académica de Acatlán para integrar comisión seleccionadora anticorrupción

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Eligen a académica de Acatlán para integrar comisión seleccionadora anticorrupción

Viernes, 28 Diciembre 2018 15:07 Escrito por 
Eligen a académica de Acatlán para integrar comisión seleccionadora anticorrupción Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Los diputados eligieron a Sofía Salgado Remigio, académica de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México, para que integre la Comisión Estatal de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción.

Esta decisión se tomó en la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y de Combate a la Corrupción y hace unos días ante el pleno

La legisladora Brenda Escamilla reconoció el interés de los dos aspirantes, Jorge Rello Vargas y Sofía Salgado Remigio y destacó que su desempeño será vigilado por la comisión que preside.

En la sesión, también se dio a conocer el informe del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual será entregado a los legisladores para que inicien su análisis.

Karina Labastida Sotelo, secretaria de la Comisión dijo que de esta forma se da por cumplido el procedimiento de selección conforme a la instrucción de la Junta de Coordinación Política.

Gerardo Ulloa Pérez dijo que Sofía Salgado demostró un mejor perfil al contar con diplomados, cursos, publicaciones y premios, además de una amplia experiencia académica y laboral, dominio de diferentes idiomas, así como participación en asociaciones y diversas instituciones.


Visto 2134 veces
Valora este artículo
(2 votos)