Inaceptable reducir presupuesto al ISSEMyM: Maurilio Hernández

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Inaceptable reducir presupuesto al ISSEMyM: Maurilio Hernández

Viernes, 28 Diciembre 2018 17:56 Escrito por 
Inaceptable reducir presupuesto al ISSEMyM: Maurilio Hernández Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que Morena propone que los recursos para los municipios pasen de 2 mil 900 millones a 4 mil 500.

De igual forma, señaló que es inaceptable una disminución de recursos para el ISSEMyM por casi mil 600 millones de pesos, cómo se propone en el Presupuesto para 2019, en comparación con lo asignado este año.

Asimismo el también líder de los diputados de Morena, sostuvo que es por ello que se están revisando cada uno de los capítulos, sobre todo el 1000 que tiene que ver con gasto corriente.

“No implica que se deje en estado de indefensión o sin operatividad algunos rubros. Estamos haciendo revisión a fondo”.

Indicó que siguen revisando el presupuesto para el Poder Judicial es integral, en la lógica de que los poderes en su propia autonomía, tienen la posibilidad de solicitar su presupuesto, lo mismo que pasará en la propia Legislatura, donde ya hay una propuesta que consiste en distintas disminuciones.

Dijo que el Programa de Apoyo a la Comunidad podrían enviarse al FEFOM, lo que significan más recursos para los municipios, que hoy se proponen 2 mil 900 millones y para los que morena propone 4 mil 500 millones de pesos.

“En este momento la sub secretaria de ingresos nos explicará ampliación sobre razones o argumentos”.


Visto 1929 veces
Valora este artículo
(2 votos)