Destinará nuevo ayuntamiento de Toluca 70 millones de pesos al arreglo de calles

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Destinará nuevo ayuntamiento de Toluca 70 millones de pesos al arreglo de calles

Martes, 01 Enero 2019 14:08 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, informó que destinará 70 millones de pesos al programa de arreglo de las calles, que no solo es bacheo sino en algunos casos reencarpetamiento, que inicialmente incluye 98 puntos que van de Tlacotepec a San Cayetano Morelos.

Previo a la aprobación de los 10 directores generales a los que se redujo la administración municipal, por propuesta del edil, explicó que junto con el bacheo, la seguridad es el otro tema prioritario para la administración.

Recordó la importancia que tiene atender la zona industrial derivado de que algunas empresas anunciaron su retiro de la ciudad debido a las condiciones de las calles, puesto que incluso por la profundidad de los agujeros en el pavimento se han volcado camiones de carga.

Precisó que en relación a la atención de la infraestructura vial, luego de un análisis sobre las condiciones en que recibe el ayuntamiento, establecerá de manera inmediata un programa de recuperación del pavimento.

“El día de mañana comenzaremos un programa muy fuerte para la recuperación de las condiciones de las calles de Toluca, con mucha fuerza lo estaremos haciendo. Es increíble el nivel en este caso, en algunos lo hará el personal del ayuntamiento y en otros servicio consecionado”.

Explicó que el daño a la infraestructura vial es severo, hay una evidente falta de mantenimiento producto de varios años, no sólo de seis meses o un año atrás, por lo que este miércoles iniciarán con el bacheo de manera intensiva, aunque la repavimentación comenzará en el curso de la semana siguiente, previo a ello preparar todo para que dé los resultados que la ciudadanía espera.

Hereda Sánchez Gómez una baja sustancial de policías

Explicó que el objetivo es llevar a cabo todos los días a las 08:00 de la mañana una reunión de seguridad, en la que participarán personal de la policía federal, municipal, el Ejército y corporaciones federales, con la finalidad de trazar una operación eficaz de combate.

Al frente de la dirección quedará Roberto Valdés, quien fungió como director en la gestión anterior del edil y, mencionó que hay un déficit grave de elementos, pues hay menos de mil, “cuando en realidad si hubieran respetado el incremento desde que yo salí de la gestión, tendrían que haber al menos 4 mil”.

Precisó que la prioridad es atender de manera inmediata el robo en transporte público.

Dijo que por el momento realizan una redistribución de mandos y un análisis sobre los cuadrantes existentes, para que tras la autorización del director de Seguridad Pública, aplicarán medidas para la inmediata recuperación de la seguridad en las calles.

“No pido paciencia y serenidad porque la seguridad es una urgencia de los ciudadanos, pero sí comprensión”.


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