Propone PRD pensión para los padres

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Propone PRD pensión para los padres

Martes, 01 Enero 2019 17:34 Escrito por 
Propone PRD pensión para los padres Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Los diputados mexiquenses del PRD presentaron iniciativas al Código Civil, para precisar que tienen derecho a recibir alimentos o pensión, los padres.

Actualmente se indica que las y los hijos menores de edad o mayores de edad que se dediquen al estudio, los discapacitados, los adultos mayores, la cónyuge o concubina que se haya dedicado cotidianamente al trabajo del hogar, consistente en tareas de administración, dirección, atención y cuidado de la familia y el cónyuge o concubina que se encuentre imposibilitado física o mentalmente para trabajar, previa acreditación con la documentación idónea expedida por una institución pública de salud.

En la iniciativa se menciona que el derecho a los alimentos, no solo ha sido concebido es obligación jurídica que ha trascendido de los hijos, a los cónyuges, concubinas, a los menores incapaces o estudiantes, incluso en la legislación plantea a los mayores de edad, no obstante, en la normativa vigente no se dispone de manera expresa la obligación de los hijos y el derecho de los padres a recibirla.

Es así que se busca reformar el artículo 4.127 del Código Civil, con la finalidad de adicionar a los padres como sujetos de derecho para demandar la pensión alimenticia de sus hijos, en la forma y términos que la propia disposición comicial establece.

“Se requiere conocer a los padres de todos y cada uno de los núcleos de familia para que sean reconocidos por las y los hijos, ya que cuando estos ven su éxito de vida muchos de ellos se olvidan de quienes les dieron la oportunidad de salir de ese modus vivendi hasta llegar a ser personas de bien”.

En el documento se indica a los legisladores mexiquenses, que es indispensable garantizar el reconocimiento y la gratitud a los padres de familia por parte de sus hijos, por lo que las autoridades encargadas de Desarrollo Social junto con el gobierno local y la Legislatura del estado, deben sumar esfuerzos para incluir a los padres como beneficiarios del derecho de recibir alimentos.

“En muchas ocasiones ellos no son tomados en cuenta por sus familiares después de haber sufrido con su obligación como padres dando todo su esfuerzo para tener hijos mejor preparados y quienes al final del día no saben agradecer este esfuerzo y relegan, ignoran o hasta llegan abandonar a sus padres”.

Es por ello que con esta iniciativa de ley se pretende no dejar a este grupo que desafortunadamente ya puede comenzar a considerarse un grupo vulnerable desamparado ante tan cruel realidad de quienes en su momento recibieron todo por parte de ellos.


Visto 1463 veces
Valora este artículo
(2 votos)