Responsables ex alcaldes por deudas que heredan: contralor

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Responsables ex alcaldes por deudas que heredan: contralor

Jueves, 03 Enero 2019 11:24 Escrito por 
Responsables ex alcaldes por deudas que heredan: contralor Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Victorino Barrios Dávalos, contralor de la Legislatura del Estado de México reconoció que muchos alcaldes dejaron deudas por pago de salarios, aguinaldos o a proveedores, pensando que los que llegan lo tendrán que pagar, sin embargo dijo, están equivocados, pues aún y cuando ya no son funcionarios siguen teniendo responsabilidad.

En entrevista el funcionario agregó que si bien son pocas las quejas formales, sí son muchas las llamadas que había recibido por alcaldes, que un día antes de concluir sus cargos, habían desaparecido y omitido pagar sus deudas.

Aunque señaló que no era posible dar a conocer cuáles y quiénes, puesto que era posible se iniciará una investigación, explicó que conforme
a la ley, tienen responsabilidad hasta por tres años y en caso de daño económico hasta cinco.

“No estamos apurados temporalmente el
Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM) establece tiempos muy claros y aunque piensen que no pagar es dejar deuda al otro, están equivocados. No es como que se esconden y no pasa nada, incluso pueden ser acreedores a una sanción por el mismo monto del dañado, además de tener que pagar por perjuicios”.

A decir del contralor al no pagar salarios o deudas estarían incurriendo en falta de planeación y programación del presupuestario, puesto que no pueden presupuestar al día, “es clara la falta de capacidad de algunos servidores públicos”.

Señaló que en el peor de los casos, pudieron haber utilizado el dinero -previamente presupuestado- para otras cosas, incluso haber jineteado el dinero, de ahí que sugirió se presenten quejas formalmente.


Visto 3644 veces
Valora este artículo
(5 votos)