Diputados exigen a funcionarios explicar crisis de gasolina

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados exigen a funcionarios explicar crisis de gasolina

Miércoles, 09 Enero 2019 14:16 Escrito por 
Diputados exigen a funcionarios explicar crisis de gasolina Foto: Especial

México

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló una propuesta para convocar a los secretarios de Energía, de Hacienda y Crédito Público y al director de Pemex y Profeco a que comparezcan para saber qué ocurre con el tema del cierre de ductos y posible desabasto de gasolina en distintos estados del país.

A la par de las audiencias para analizar el tema sobre la creación de la Guardia Nacional, se propuso citar a reunión de trabajo para atender el tema del desabasto de combustibles en el centro del país, el cual lleva ya vario días.

La cita del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, de Energía, Rocío Nahle, del Director de Pemex, Octavio Romero, y del Director de la Procuraduría Federal del Consumidor se planteó ante la Comisión Permanente.

El acuerdo fue aprobado por el presidente de la Junta de Coordinación Política y los integrantes de dicha comisión.

Asimismo se planteó a la Fiscalía General de la República para que investigue el robo de hidrocarburos durante 12 años en el país, que se sancione a los responsables.

También se planteó un exhorto a la Fiscalía para que promueva en órganos jurisdiccionales acciones de extinción de dominio contra quienes se han beneficiado con la extracción y saqueo de hidrocarburos.


Visto 1678 veces
Valora este artículo
(3 votos)