DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

#LoÚltimo: Arranca descarga de buques de gasolina en Veracruz, para regularizar abasto

Viernes, 11 Enero 2019 10:49 Escrito por 

Estado de México

A partir de la próxima semana comenzará a regularizarse de manera paulatina el abasto de combustible (gasolina y diésel) pues las importaciones ya comenzaron a fluir, luego de que el gobierno de México firmó los contratos con empresas estadounidenses esta semana.

Fuentes consultadas de Petróleos Mexicanos (Pemex) dieron a conocer que desde el miércoles comenzaron a descargar los envíos del combustible que estaban varados en el Puerto de Veracruz, luego de que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, acudieron a firmar los contratos y pagarlos.

Sin embargo, los ductos están cerrados parcialmente y la entrega en pipas es más lenta, se requieren de 11 mil para ello, por lo que será gradual la normalización del abasto de gasolina.

De tal manera que el Valle de Toluca y gran parte de los municipios del Estado de México, además de otras entidades del país, volverán a tener gasolina y diésel de manera gradual, a partir de la próxima semana.

Las fuentes revelaron que la causa del desabasto es que a finales de diciembre el gobierno mexicano no refrendó los contratos para la importación de gasolina y estaban anclados para el pago y firma para la entrega del combustible, principalmente con la empresa Chevron (de la familia Bush) que ya esperaba en Veracruz.

La primera semana de enero la escasez de gasolina no fue grave porque se comenzaron a utilizar las reservas de las refinerías, revelaron las fuentes consultadas, que producen de 20 a 25 por ciento de la gasolina que se requiere. Los ductos fueron cerrados, supuestamente, para control del huachicol.

Visto 18649 veces
Valora este artículo
(9 votos)