Políticos y líderes en funeral del ex gobernador Alfredo del Mazo González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Políticos y líderes en funeral del ex gobernador Alfredo del Mazo González

Viernes, 11 Enero 2019 12:38 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

Al Mausoleo Toluca, para acompañar al gobernador Alfredo del Mazo Maza, de políticos, amigos y representantes de la sociedad civil a los servicios fúnebres del ex gobernador Alfredo del Mazo González, no para.

Con operativo discreto, afuera del recinto ubicado en la avenida Morelos de la capital mexiquense, hay cuidado de no entorpecer el tránsito de vehículos. Decenas de periodistas están al pendiente de los asistentes.

Unos aceptan hablar con la prensa como el ex mandatario César Camacho Quiroz; el ex secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida o Ignacio Rubí Salazar, ex secretario del Trabajo. Otros no, como el caso de la dirigente nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu.

Han llegado Marcela Velasco González (prima), José Antonio Muñoz Samayoa (ex secretario de Desarrollo Económico), los diputados federales Ana Lilia Herrera Anzaldo, Ricardo Aguilar Castillo (ex dirigente del PRI estatal) y Ernesto Nemer, líderes empresariales de Concaem y Coparmex, Alberto Peredo (titular del ISSEMyM, el fiscal Alejandro Gómez y el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Carolina Monroy del Mazo (ex alcaldesa de Metepec), Rodrigo Jarque Lira (secretario de Finanzas), Marco Antonio Abaid Kado (ex secretario de la Contraloría), Ildefonso Guajardo (ex secretario de Economía), Laura Pavón Jaramillo (ex alcaldesa de Toluca), los ex gobernadores Arturo Montiel Rojas, Alfredo Baranda, Ignacio Pichardo, Eruviel Ávila; Agustín Gasca (ex embajador de Suecia), Fernando Zamora (ex presidente municipal de Toluca). Efrén Rojas Dávila (ex secretario general de Gobierno), Fernando Suinaga (presidente nacional de la Cruz Roja), entre otros.

Se espera la llegada de muchos más, antes del traslado a Palacio de Gobierno (a las 13:30 horas), donde se llevarán a cabo guardias de honor, en el Salón del Pueblo y, posteriormente, la misa de cuerpo presente en la Catedral de Toluca, a cargo del obispo Francisco Javier Chavolla Ramos.

Martha Hilda González Calderón (secretaria del Trabajo), José Manzur Quiroga (ex secretario general de Gobierno). Ramón Arana Pozos (ex alcalde de Toluca), Marcela Velasco (secretaria de Cultura).


Visto 3675 veces
Valora este artículo
(3 votos)