Enrique Peña, en guardia de honor a Alfredo del Mazo González

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Enrique Peña, en guardia de honor a Alfredo del Mazo González

Viernes, 11 Enero 2019 16:16 Escrito por 
Enrique Peña, en guardia de honor a Alfredo del Mazo González Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, encabezó la guardia solemne de honor a su fallecido padre, Alfredo del Mazo González, junto a los ex gobernadores, Enrique Peña Nieto, Alfredo Baranda, Ignacio Pichardo Pagaza, Emilio Chuayffet Chemor, Eruviel Ávila Villegas, César Camacho Quiroz y Arturo Montiel Rojas.

El ex presidente, Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa Angélica Rivera y sus tres hijos, Alejandro, Nicole y Paulina Peña Pretelini, asistieron al homenaje de cuerpo presente que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno.

 

Al término de la ceremonia fue acompañado hasta una de las salidas del recinto, por el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, en donde reiteró sus condolencias.

Expresó que del Mazo González fue un amigo “entrañable” quien siempre tuvo un gran amor por México.

Al salir de Palacio de Gobierno, en la capital mexiquense, indicó que en lo personal, considera que del Mazo González fue un hombre con un sentido del deber, de institucionalidad y de cumplir a cabalidad con las responsabilidades que tuvo.

“Es una gran pérdida, fue un gran servidor público, sostuve una amistad entrañable, profunda, creo que todos lamentamos su deceso”.

Dijo que fue un gran referente con quien vivió el inicio de una etapa importante, que fue el inicio de su carrera política, además a quien quería entrañablemente toda su familia.

Llegó directamente al Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno. Poco después de las 2 de la tarde, hubo el toque de silencio en la sede del Poder Ejecutivo para que posteriormente se montaran las guardias.

Diputados locales y federales, senadores, integrantes del gabinete estatal y Poder Judicial de la entidad, ex servidores públicos de la administración estatal, así como amigos y familiares del ex gobernador.

Alfredo del Mazo González, el gobernador

La historia del Estado de México y del país no podría entenderse sin la figura de Alfredo del Mazo González, quien en septiembre de 1981, con tan sólo 37 años de edad, inició su mandato como gobernador del Estado de México.

Quienes trabajaron y estuvieron cerca de él, reconocen su cercanía con la gente, su profesionalismo y su capacidad para cumplir las metas propuestas. Su actuar, comentan, se resume en dos palabras: lealtad y disciplina.

Hijo del también exgobernador Alfredo del Mazo Vélez y padre del actual gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo Maza, basó su administración (1981-1986) en la regulación de asentamientos humanos, alimentación, educación y justicia.

 


Visto 3899 veces
Valora este artículo
(5 votos)