Acumulan trabajo diputados; tienen 54 temas pendientes

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Acumulan trabajo diputados; tienen 54 temas pendientes

Miércoles, 16 Enero 2019 15:49 Escrito por 
Acumulan trabajo diputados; tienen 54 temas pendientes Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

María Mercedes Colín, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, sostuvo que en esta comisión suman 54 temas pendientes.

Reconoció que el próximo miércoles, llamarán a especialistas que definirán si es viable, o no, devolver a los diputados la facultad de calificar las Cuentas Públicas del estado y los municipios.

Mencionó que aunque ellos son los expertos, es necesario apoyar la labor del Órgano Superior de Fiscalización (OSF) e indicó que solo en cinco estados, se sigue utilizando el término "calificar".

Aseveró que no hay negativa para ningún tema y aclaró que solo para este suman siete propuestas, aunque una del PAN considera que debe enviarse a la Cámara de Diputados federal.

Señaló que harán un calendario para definir qué propuestas tienen aún razón de ser, “depuraremos trabajo legislativo y sacaremos algunas en paquete, a fin de determinar la productividad”.

Sobre su opinión personal, la legisladora del PRI aclaró que hay que escuchar primero a los especialistas, para definir la pertinencia de estas propuestas.

Aclaró que hay otras pendientes en las que también coinciden y que seguramente estarán analizando, “la política es de consensos y así estaremos trabajando”.

No descartó que este tema salga en el periodo extraordinario que en breve estarán desahogando y dijo que suman 54 iniciativas, de las que disminuyen seis que van en paquete.

“Seguramente a partir del calendario que hagamos definiremos qué sale en periodo extraordinario y qué en el próximo periodo”.


Visto 1774 veces
Valora este artículo
(3 votos)