Acusan al alcade de Almoloya de Juárez por abuso de poder

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Acusan al alcade de Almoloya de Juárez por abuso de poder

Jueves, 17 Enero 2019 16:34 Escrito por 
Acusan al alcade de Almoloya de Juárez por abuso de poder Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Armando Bautista coordinador de los diputados del Partido del Trabajo (PT) en la Legislatura mexiquense pidió al Contralor legislativo Victorino Barrios Dávalos, proceder en contra del alcalde de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, quien decidió no tomarle protesta al regidor del PT, Fermín Romero.

Al afirmar que este municipio, gobernado por el morenista, se caracteriza porque se aplica la “Ley de Herodes”; adelantó que es grave lo que está haciendo el alcalde, por lo que en periodo extraordinario su bancada pedirá la destitución del edil.

“No tomó protesta al regidor electo y decidió mandar llamar al suplente, incurriendo en una ilegalidad que debe ser sancionada con su destitución”.

El petista señaló que el edil debe ser destituido cuanto antes y negó que hayan buscado una reunión con él para pedirle una explicación, aún y cuando está violentando la Constitución “le pedimos a Victorino Barrios que trabaje ya porque sus procedimientos duran años”.

Calificó como abuso de poder esta decisión, pues se está violentando el marco legal al no tomar en cuenta al regidor electo por los ciudadanos y negó que hayan platicado ya con el suplente, a fin de preguntarle porqué aceptó tomar protesta.

Dijo que hasta este momento es el único alcalde que consideran ha hecho caso omiso a la ley, pues si bien de algunos han recibido otras quejas son menores, pues tienen que ver con las instalaciones de los cabildos u otros temas que no tienen tanta importancia.

No descartó que la próxima semana se concrete el periodo extraordinario, en el que esperan avalar la minuta que envíe la Cámara federal respecto de la creación de la Guardia Nacional.


Visto 1960 veces
Valora este artículo
(2 votos)