Pide diputado darle continuidad a última Cuenta Pública de Eruviel

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Pide diputado darle continuidad a última Cuenta Pública de Eruviel

Viernes, 18 Enero 2019 16:26 Escrito por 
Pide diputado darle continuidad a última Cuenta Pública de Eruviel Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, Tanech Sánchez, indicó que es necesario den continuidad al Informe de la Cuenta Pública 2017 que corresponde al último año de gobierno de Eruviel Ávila Villegas y que no fue avalado por los legisladores.

El diputado de Morena dijo que en los próximos días presentará ante la Junta de Coordinación Política un plan de trabajo, por medio del cual se convoque a reuniones que permitan definir qué procede.

Sostuvo que es indispensable darle continuidad al informe, motivo por el que es posible que a finales de este mes se retomen las reuniones.

Adelantó que se ha sugerido el planteamiento de que en estas reuniones o mesas de trabajo puedan asistir algunos especialistas.

Comentó que es muy probable que en el periodo de sesiones que sigue el tema ya sea desahogado, después de que escuchen a los especialistas y posiblemente elaboren un nuevo dictamen.

Es importante recordar que aún y cuando no tienen atribuciones para que la Legislatura califique las cuentas públicas del estado y de los municipios, sí pudieron rechazar el informe realizado por el OSFEM tras la revisión de la Cuenta estatal de 2017.


Visto 1819 veces
Valora este artículo
(2 votos)