Presidentes municipales deberán ganar este año lo mismo que en 2016

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Presidentes municipales deberán ganar este año lo mismo que en 2016

Lunes, 12 Febrero 2018 14:25 Escrito por 
Presidentes municipales deberán ganar este año lo mismo que en  2016 Foto: Adriana Uribe

Toluca

Los diputados que conforman la Diputación Permanente recibieron las recomendaciones salariales para integrantes de los 125 ayuntamientos, en las que el Consejo Consultivo de Valoración Salarial ratifica los montos del 2016, que van de 64 mil 704 para el caso de los alcaldes de municipios pequeños a 167 mil 546 pesos, para ediles de municipios poblacionalmente grandes.

De acuerdo a este organismo honorifico, los funcionarios municipales tendrán que percibir lo mismo, que durante 2016 y el año pasado. En el caso específico de los síndicos y los regidores no podrán ganar más de 85 y 75% de los que perciben los presidentes municipales.

“Esta recomendación relativa a rango salarial de presidentes municipales estará vigente todo el año”, refiere el acuerdo enviado por los integrantes del Consejo a la Legislatura local.

De acuerdo a la lista de percepciones éstas se pueden ubicar en un puntaje de 0 a 6 mil puntos y en un nivel de la letra A a la letra E. El primero de más de 64 mil pesos; el B de 74 mil 053 pesos; el rango C de 92 mil 752 pesos, el D corresponde a 130 mil 149 pesos y el E considerado como el más alto a 167 mil 546 pesos.

Es importante indicar que el Consejo de Valoración es un órgano auxiliar del Poder Legislativo, que se encarga de realizar estudios y emitir opiniones en materia de remuneraciones de los servidores públicos, no solo para el caso de los funcionarios estatales, sino también de los presidentes municipales.

El Consejo de Valoración Salarial emite los niveles mínimos y máximos de remuneraciones, mismos que deben estar apegados a las medidas de protección a los salarios, además de que toma como base la población, monto presupuestal, grado de marginalidad, eficiencia de la recaudación de ingresos, entre otros.


Visto 1704 veces
Valora este artículo
(4 votos)