Necesario instalar Mesa Política entre partidos y órganos electorales: Omar Ortega

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Necesario instalar Mesa Política entre partidos y órganos electorales: Omar Ortega

Martes, 20 Febrero 2018 17:10 Escrito por 
Necesario instalar Mesa Política entre partidos y órganos electorales: Omar Ortega Foto: Adriana Uribe

Toluca

Es necesaria la instalación de una mesa política en el Estado de México que garantice la seguridad no solo de los candidatos, sino de los ciudadanos, dijo Omar Ortega, dirigente del PRD en el Estado de México.

Mencionó que desde el Congreso de la Unión, en su carácter de diputado federal, pidió poner atención en la inseguridad que se vive en la entidad, de ahí la necesidad de instalar una mesa de diálogo, sobre todo ahora que los focos están en “amarillo”.

Insistió en que es necesario garantizar la seguridad de los ciudadanos, que todos los días sufren de violencia.

Indicó que el escenario de atentados en contra de políticos, es reflejo de la inseguridad que se vive en la entidad, aunque hay que evitar que la situación llegue a más.

“No comienza aún realmente la guerra entre partidos... es por eso que queremos que en aproximadamente 15 días se lleve a cabo una mesa política”.

Negó que ya haya una solicitud formal para establecer este encuentro entre autoridades electorales y líderes de partidos, aunque insistió que en breve se buscará, a fin de abundar sobre el tema de inseguridad, pero también sobre la aplicación de programas sociales.


Visto 1475 veces
Valora este artículo
(3 votos)