Consejeros del IEEM no se reparten recursos como si fuera “botín personal”: Zamudio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Consejeros del IEEM no se reparten recursos como si fuera “botín personal”: Zamudio

Miércoles, 21 Febrero 2018 17:00 Escrito por 
Consejeros del IEEM no se reparten recursos como si fuera “botín personal”: Zamudio Foto: Adriana Uribe

Toluca

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez, negó que él y sus compañeros se puedan repartir los recursos de este órgano como si fuera un botín personal, por lo que negó que se tengan previstos “bonos especiales”, por la labor en jornada electoral.

“En el modelo del IEEM nosotros no aprobamos el ejercicio... hay un Manual de Percepciones y como cualquier otro personal nos sujetamos a él, no nos autorizamos ni auto-autorizamos prestaciones”.

Señaló que el manual es público y está en la página, en tanto que los consejeros se sujetan a él y muestra de ello es que no hay un aumento en sus percepciones.

Dijo que en cada elección se refiere que “es la más cara”, lo que se debe a que incrementa el número de electores y de personal contratado, aunque aclaró que el compromiso es hacer un ejercicio racional de los gastos.

“La intención de la reforma electoral no era abaratar los costos sino homologar las funciones... no estamos para hacer las cosas más económicas, sino más eficientes”.

Recordó que dentro del presupuesto hay un techo financiero de mil 100 millones de pesos, que incluyen servicios personales, sueldos y salarios, para personal permanente y temporal.

En referencia al personal que será contratado, indicó que aún no se conoce cantidad, pues depende de las casillas que sean instaladas.

“Hay que definir en abril mecanismos de recolección, y si el INE contrata supervisores, nosotros también lo haríamos”.

Adelantó que serán contratados hasta julio, mes en el que termine la elección, e indicó que podrían ser poco más de 5 mil trabajadores temporales, lo que se definirá en los próximos días.


Visto 1490 veces
Valora este artículo
(4 votos)