Aclaran PRI, PVEM y Nueva Alianza que no hay ruptura rumbo a elección

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aclaran PRI, PVEM y Nueva Alianza que no hay ruptura rumbo a elección

Lunes, 12 Marzo 2018 13:47 Escrito por 
Aclaran PRI, PVEM y Nueva Alianza que no hay ruptura rumbo a elección Foto: Especial

Toluca

En sesión del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), los representantes del PRI, PVEM y Nueva Alianza, aclararon que no hay ruptura rumbo a la elección, luego de la determinación de la Sala Regional del Tribunal Electoral, de cancelar la candidatura común hasta en tanto o fuera modificada.

Estas aclaraciones se dieron a conocer luego de que el representante de Morena, Ricardo Moreno, pidiera se diera a conocer la situación de este convenio de candidatura común entre el PRI, PVEM y Nueva Alianza en 15 distritos, a fin de garantizar certeza en la próxima elección.

La representación del PRI a través de Isael Montoya Arce, aclaró que Sala Regional no dejó sin efectos candidatura común, sino que determinó que si estos partidos deseaban seguir, debían compartirse distritos para cada uno equivalente a 33%, o bien, modificar la votación.

“No obstante, la dirigencia determinó que ya no iríamos juntos en esta candidatura común, tema que dimos a conocer a través de los escritos correspondientes”.

Es así que el representante aclaró que no hay rompimiento de ninguna naturaleza, muestra de ello es que seguirán siendo amigos y aliados, aunque en esta ocasión por determinación de la autoridad jurisdiccional, el tricolor decidió cancelar la candidatura.

“Eso no significa que estemos peleados o hayamos roto nuestras relaciones”.

Agregó que el oficio que se hizo llegar a la Secretaría Ejecutiva de no continuar con dicho convenio, está validado por los órganos internos de su partido, mismos que tienen facultad para ello.

Sin embargo, la representación de Nueva Alianza, Efren Ortiz, sostuvo que en lo que respecta a su partido, no estuvo de acuerdo con la sentencia de la Sala Regional del Tribunal Electoral e incluso solicitó una aclaratoria, por considerar que su sentencia fue confusa y contradictoria.

“Por más que buscamos no encontramos criterio de proporcionalidad y entre candidaturas que postulan los pérfidos y la forma en la que se hace la distribución de la votos”.

También PVEM, a través de su perseverante Martin Alfaro, aclaró que este partido estuvo inconforme por considerar que la sentencia de la Sala Regional fue obscura, motivo por el que habrá que esperar que Sala Superior escuche los agravios.

Aclaro que su partido no ha tomado decisión de modificar términos de candidatura común, por lo que están a la espera, y aclaro que no hay ruptura en las relaciones, aunque son los órganos electorales los encargados de tomar una determinación.


Visto 1836 veces
Valora este artículo
(4 votos)