Amenazan priistas con acciones radicales si su partido insiste en postular a Eduardo Capetillo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Amenazan priistas con acciones radicales si su partido insiste en postular a Eduardo Capetillo

Lunes, 12 Marzo 2018 16:57 Escrito por 
Amenazan priistas con acciones radicales si su partido insiste en postular a Eduardo Capetillo Foto: Adriana Uribe

Toluca

Ciudadanos que afirmaron representar a los no menos 6 mil priistas de Ocoyoacac amenazaron con abandonar a PRI y sumarse a morena si la dirigencia nacional y estatal de ese instituto político insiste en mantener como su candidato a la presidencia municipal al actor Eduardo Capetillo.

Tito Castillo, ex presidente municipal de Ocoyoacac, amenazó también con tomar presidencia municipal, el cierre de la autopista México-Toluca o cerrar las válvulas del acueducto que cruza por esa localidad y lleva agua potable a la Ciudad de México, si es que no se toma en cuenta a los ciudadanos.

“Ahorita estamos aquí los moderados de Ocoyoacac, pero si el PRI insiste en postular a Capetillo como candidato, pronto vendrán los radicales de Ocoyoacac y más tarde los violentos de Ocoyoacac, quienes tomarán medidas cada vez más radicales”, advirtió.

Señaló que han agotado prácticamente todas las vías para llegar al dirigente del tricolor, Ernesto Némer Álvarez, quien no ha accedido a recibirlos para dialogar sobre el tema, por lo que no han logrado respuesta alguna ante su dirigencia nacional.

Afirmó que ya platicaron con líderes de morena, para que en caso de que el PRI mantenga su postura a favor de Eduardo Capetillo, ellos, aproximadamente seis mil militantes, renunciarán públicamente al PRI y respaldarán a los candidatos de Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que ellos no desean imponer a ninguna persona como candidato a la presidencia municipal de Ocoyoacac, y dijo que solamente exigen que el abanderado sea alguien de Ocoyoacac, alguien que conozca el municipio, que esté identificado y sepa sus costumbres, sus valores y tradiciones.

Agregó que la imposición proviene directamente del presidente estatal del PRI, Nemer Álvarez, a quien señaló como “único responsable de la derrota que obtendrá el PRI en la próxima elección municipal de Ocoyoacac el próximo 1 de julio”.


Visto 2502 veces
Valora este artículo
(4 votos)