No seré candidato eternamente: López Obrador

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No seré candidato eternamente: López Obrador

Lunes, 21 Agosto 2017 12:00 Escrito por 
No seré candidato eternamente: López Obrador Adriana Uribe

Luego de mencionar a los diputados federales "que no será candidato eternamente", el dirigente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador, consideró que las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) deben esperar después de las elecciones del 2018.
Considero que en este momento el Presidente Enrique Peña Nieto no tiene fuerza ni autoridad moral, sino que está “sometido y chantajeado” por el presidente de Estados Unidos Donad Trump.
Anunció que el próximo 3 de septiembre firmará un convenio de unidad con dirigentes de otros partidos, empresarios, académicos y líderes de la sociedad civil para derrotar a la "mafia del poder".
Dijo que es de "pena ajena" la situación e indicó que muestra de ello es que el mandatario está "sobajado", a las órdenes del presidente del país vecino, tal y como lo muestran las conversaciones entre ambos, que en pocos lados se han dado a conocer, "da pena como mexicanos que somos, la forma en la que Trump abusa de la debilidad de Enrique Peña".
Después de reunirse en Metepec, Estado de México con diputados federales, les dijo que ellos fueron los únicos que votaron en contra del "gasolinazo", a pesar de que “la mafia del poder” difunde como "sonsonete" que todos son iguales, "a mí me pueden decir peje pero no lagarto".
Felicitó a los congresistas por no ser "achichincles" de la “mafia del poder” cómo "otros", que antes levantaban lo dedos y ahora solo oprimen un botón, gracias a que los tienen bien atendidos.
"Es penoso, pero la mafia no sólo saquea al país y se roba el presupuesto, también lo utilizan para maicear y qué los gobiernos esté a su servicio".
Dijo que quienes conforman esta mafia del Poder, estarán recaudando dinero para financiar una guerra sucia contra Morena, lo que calificó como una actitud cerrada, pese a que el país está en una situación crítica que amerita un cambio.
"Su Dios es el dinero, no quieren dejar de robar y por eso se reúnen. Tengo información y les iré comentando; quieren recaudar dinero para una guerra sucia. En su momento presentaré una queja formal", finalizó.


Visto 1745 veces
Valora este artículo
(3 votos)