Acusa diputado de Morena inactividad legislativa

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Acusa diputado de Morena inactividad legislativa

Lunes, 19 Marzo 2018 17:00 Escrito por 
Acusa diputado de Morena inactividad legislativa Foto: Agencia MVT

Toluca

Los diputados mexiquenses de Morena presentaron un exhortó para pedir que los coordinadores e integrantes de distintas comisiones, retomen la propuesta por medio de la que se crear el Sistema de Alertas Tempranas y de Emergencias del Estado de México, misma que fue planteada hace dos años.

A decir del diputado de Morena Abel Valle, lamentablemente hasta la fecha no se h a considerado como un tema de laAgenda Legislativa, lo que permitiría rescatarla de la inactividad parlamentaria.

El legislador indicó que el proceso que se sigue cuando una iniciativa es presentada por aquellas personas facultadas por la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, se ha visto afectado por el tiempo que tarda en dictaminarse, ya sea por falta de acuerdo o porque la propia iniciativa es o puede ser inadecuada a la política de gobierno.

Dijo que aunque a partir del sismo se ha buscado ayudar, lo cierto es que el actuar de muchos, fue a consecuencia de lo ocurrido, es decir, somos reactivos, pues fuimos motivados por lo que ya había pasado.

Es por ello que más que ser reactivos, el legislador indicó que no se pueden dejar de lado las acciones preventivas.

Aprovechó para indicar que suman 500 millones de pesos destinado del Fondo para la Atención de Desastres y Siniestros Ambientales, mismos que podría utilizarse el 60% para acciones de prevención y equipamiento de acuerdo con las reglas de operación del fondo, vigentes, y destinarse, entre otros, a la implementación total o parcial del Sistema de Alertas Tempranas y Emergencias del Estado de México.

“Lamentablemente es algo que solo está en el papel, porque a la fecha, no se ha hecho nada por implementarlo”.


Visto 1739 veces
Valora este artículo
(1 Voto)