Impugna Morena, PT y PES decisión de Sala Regional de eliminar su coalición

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Impugna Morena, PT y PES decisión de Sala Regional de eliminar su coalición

Martes, 20 Marzo 2018 16:30 Escrito por 
Impugna Morena, PT y PES decisión de Sala Regional de eliminar su coalición Foto: Agencia MVT

Toluca

Las representaciones de Morena, PT y Encuentro Social ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) impugnaron la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que decidió revocar el acuerdo de aprobación de su convenio de coalición para la elección de diputados locales y miembros de los ayuntamientos.

Conforme a información proporcionada por Ricardo Moreno, representante de morena ante el órgano electoral, en términos de lo dispuesto por la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en materia electoral, las representaciones presentaron el recurso de reconsideración en contra de la sentencia emitida por la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal.

Ello tras estimar que la misma viola sustancialmente el principio de autodeterminación de los partidos signantes de la Coalición “Juntos Haremos Historia”.

A decir del representante, en esta sentencia se pretende que los partidos integrantes de la coalición tomen diversas determinaciones sujetas a un “protocolo” o formalidades no establecidas ni en la ley ni en los estatutos de los mencionados institutos políticos.

De la misma forma, los signantes del recurso de reconsideración establecen que la sentencia pretende hacer una especie de control abstracto de sus determinaciones intrapartidarias, virtud de que la Sala Regional no se limitó a juzgar el caso concreto sino que fundó su sentencia.

Es así que los partidos integrantes de la coalición, esperan que la Sala Superior enmiende la ilegal sentencia dentro del plazo urgente, a efecto de que se tramite con certeza el proceso electoral en curso.


Visto 2450 veces
Valora este artículo
(5 votos)