Blindan PRD, PAN y MC a sus candidatos

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Blindan PRD, PAN y MC a sus candidatos

Domingo, 15 Abril 2018 15:30 Escrito por 
Blindan PRD, PAN y MC a sus candidatos Foto: Especial

Toluca

Los dirigentes del PRD y PAN Omar Ortega y Víctor Hugo Sondón, reconocieron que previo a la selección de los candidatos, hubo blindaje para evitar que cualquiera pueda tener asuntos pendientes con la justicia.

Ambos líderes señalaron que además de revisar que cumplieran con sus documentos, tal y como lo establece la ley, les pidieron sus antecedentes no penales.

“No solo les hicimos exámenes, pedimos información a las instancias de impartición de justicia a fin de verificar que no tuvieran ningún asunto pendiente en proceso”.

Aseveró que fue la Fiscalía General de Justicia les entregó su carta de antecedentes ni penales, motivo por el qué hay garantizas de que son gente proba.

El líder de Movimiento Ciudadano Ignacio Samperio Montaño, reconoció que aunque sólo les pidieron ésta carta de antecedentes, es la propia ciudadanía la que ha “calificado” o avalado a los militantes y en su caso, aspirantes a candidaturas.

Al final el dirigente del sol azteca negó que sus aspirantes a candidatos les hayan manifestado preocupación por el tema de seguridad.


Visto 2247 veces
Valora este artículo
(2 votos)