Aumentará representación política de mujeres este 2018: Melissa Vargas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Aumentará representación política de mujeres este 2018: Melissa Vargas

Martes, 17 Abril 2018 17:00 Escrito por  Frida Xuxely González Villegas
Aumentará representación política de mujeres este 2018: Melissa Vargas En el Tribunal Electoral

Toluca

Melissa Vargas vocal del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, indicó qué hay un avance sustancial en el tema de la equidad de género, pues tras las próximas elecciones, seguramente habrá más mujeres en todos los cargos de representación.

Destacó que ahora la paridad de género no es solo vertical, sino horizontal, lo que significa que los partidos políticos tuvieron que postular mujeres en la mitad de las candidaturas a diputados y en la mitad de candidaturas a presidentes municipales.

En el marco de la sesión del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en el Estado de México organizado por el Tribunal Electoral del Estado de México, Melissa Vargas añadió: “Eso nos obliga, a quienes promovemos los derechos de las mujeres, a formar más mujeres que puedan formar parte de estas representaciones”.

Celebró que sea el TEEM el que ponga el ejemplo al conducir el tema de los derechos políticos estatales de las mujeres, a través de la realización de talleres.

Indicó que el reto mayor es en zonas rurales, donde por costumbre los temas políticos son solo atribución de los hombres.

Sobre el nivel de participación, la funcionaria mexiquense refirió que ahora las mujeres son las que más participan con su voto en las elecciones y las que definen los resultados.

“Quienes más participan, hacen difusión del voto y difunden más propuestas son ellas. Los órganos territoriales de los partidos son conformados por ellas, lo que lamentablemente no se veían reflejado el tema en las listas de candidatos”.


Visto 1853 veces
Valora este artículo
(4 votos)