Común violencia de género en los municipios; mujeres no quieren denunciar

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Común violencia de género en los municipios; mujeres no quieren denunciar

Miércoles, 18 Abril 2018 15:00 Escrito por 
Común violencia de género en los municipios; mujeres no quieren denunciar Foto: Agencia MVT

Toluca

El contralor de la Legislatura mexiquense Victorino Barrios Dávalos, reconoció que es común el tema de violencia política de género en las administraciones municipales, aunque indicó que lamentablemente muchas mujeres no se atreven a denunciar.

“Consideran que las pueden despedir. Creo que 9 de cada 10 no lo dicen ni denuncian”.

Aclaró que aunque pueden presentar quejas anónimas, el problema es que deben acudir a la dependencia para presentar las pruebas.

Mencionó que en lo que respecta a la violencia de género, ha registrado poco más de cinco quejas en toda su gestión, sobre todo porque las secretarias son agredidas por funcionarios, “demostrarlo es complicado por el tema de las pruebas”.

Agregó que a nivel municipal es más frecuente que en la Legislatura, e incluso recordó que hay regidoras que denunciaron que el alcalde no les quiere dar ISSEMyM, a pesar de que es su derecho conforme a la ley.

“Lamentablemente porque piensa que no le vamos a hacer caso y por lo tanto no denuncian. Creen que todos somos iguales”.

Reconoció que cuando se denuncia acoso sexual, es aún más complicada de demostrar, porque los hombres pueden ser quienes reviertan y digan que los acusan por no hacerle caso a la presunta abusada.


Visto 1466 veces
Valora este artículo
(3 votos)