Detienen a alcalde de Isidro Fabela por intentar despojar a anciano de su vivienda

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Detienen a alcalde de Isidro Fabela por intentar despojar a anciano de su vivienda

Lunes, 14 Mayo 2018 22:00 Escrito por 
Detienen a alcalde de Isidro Fabela por intentar despojar a anciano de su vivienda Se presentó ante los policías como el alcalde de Isidro Fabela. Foto: Especial

Tlalnepantla/Estado de México

Leonardo Mondragón Ortega, alcalde de Isidro Fabela de extracción perredista, fue detenido por elementos policiacos de esta demarcación en los momentos en que presuntamente intentaba despojar de sus vivienda a un hombre de la tercera edad.

Los hechos sucedieron la tarde-noche de hoy en Tlalnepantla, cuando el munícipe se presentó en un domicilio ubicado en la colonia Ampliación Lomas de San Andrés, donde en compañía de dos hombres armados y con amenazas, insultos y empellones intentó sacar del inmueble a un anciano, cuya identidad se mantuvo en reserva.

Al percatarse de la acción, vecinos del lugar se opusieron a las intenciones del alcalde y de inmediato solicitaron el apoyo de la policía municipal, desplazándose al lugar varias unidades.

Cuando los elementos policiacos de la “Tierra de Enmedio” arribaron al sitio del conflicto, Mondragón Ortega buscó evadir la acción de las fuerzas del orden, identificándose como presidente municipal de la localidad de Isidro Fabela, argumentando también que los hombres que portaban armas eran parte de su cuerpo de seguridad personal.

No obstante, ante el atropello contra el anciano, los vecinos demandaron la actuación de los elementos, por lo cual el edil y sus escoltas fueron trasladado a las instalaciones de la agencia del ministerio público, donde quedaron a disposición, igual un automóvil deportivo cuya marca no se dio a conocer, así como dos armas de fuego.

Durante su presentación ante los representantes de la Fiscalía General de Justicia, los dos escoltas se identificaron como elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, acreditando mediante un oficio que fueron comisionados para brindar seguridad al alcalde.

En tanto, Mondragón Ortega quedó a disposición de la autoridad ministerial para definir su situación jurídica.


Visto 16842 veces
Valora este artículo
(17 votos)