Diputados avalarán programas sociales que operarán durante proceso electoral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Diputados avalarán programas sociales que operarán durante proceso electoral

Martes, 15 Mayo 2018 14:56 Escrito por 

 

Toluca/Estado de México

Los diputados del Estado de México convocaron el próximo 17 de mayo a periodo extraordinario, donde se prevé aprueben la lista de los programas sociales que se mantendrán pese a la veda electoral.

La sesión se celebrará a las 15:00 horas y éste es el único punto que los diputados abordarán, a fin de cumplir con los 30 días antes de la elección que exige la propia legislación electoral.

Luego de remitir a comisiones y al Órgano Superior de Fiscalización (OSF) el informe de la Cuenta Pública estatal 2017, en entrevista el presidente de la Diputación Permanente Francisco Vázquez, adelantó que no están a favor de que se mantengan 58 programas sociales, pues muchos no son funcionales o pudieran ser utilizados de forma clientelar.

El también coordinador de los diputados de morena confirmó que se suspenderá el Salario Rosa, tal y como fue anunciado hace unos días por el presidente de la Junta de Coordinación Miguel Sámano.

Agregó que la contrapropuesta es que solo se mantengan 40 y aclaró que morena no está en contra de que se suspendan todos, pero sí aquellos que pueden ser utilizados con fines de lucro electoral.


Visto 1453 veces
Valora este artículo
(1 Voto)