Cada partido debe tomar precauciones sobre la seguridad de sus candidatos
Imprimir esta página
Publicado en Política

Cada partido debe tomar precauciones sobre la seguridad de sus candidatos

Martes, 15 Mayo 2018 19:23 Escrito por 
Cada partido debe tomar precauciones sobre la seguridad de sus candidatos Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El presidente de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) Joaquín Rubio insistió en negar que existan “focos rojos”, que ameriten vigilancia especial, aunque afirmó que en cada partido deberán tomar sus previsiones sobre la seguridad de sus candidatos.

El titular de este órgano electoral subrayó que nadie se ha acercado para pedirle protección, aunque recordó que solo le corresponde a esta instancia atender las peticiones de los candidatos a senadores o candidatos a diputados federales, pues en lo que se refiere a candidatos a legisladores locales o presidentes municipales, es atribución del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

“Los partidos con sus candidatos tendrán que reportarlo, pero solo si es elección federal es con nosotros. No tenemos una sola solicitud, pero después de que se hace llegar se pide a la Secretaría de Gobernación dé seguridad a quienes lo requieran, en el caso de la elección local el IEEM pide a la Secretaría de gobierno”.

Indicó que cada partido conoce las zonas de riesgo y es como toma sus previsiones, aunque insistió en que no hay focos rojos, ni siquiera incidentes graves que pueda ocasionar que no se instalen las casillas el próximo primero de julio.


Visto 1305 veces
Valora este artículo
(2 votos)
Compartir en WhatsApp
Adriana Uribe

Lo último de Adriana Uribe