Hay rasgos de un “infierno electoral” tras la elección de julio: Bernardo Barranco
Imprimir esta página
Publicado en Política

Hay rasgos de un “infierno electoral” tras la elección de julio: Bernardo Barranco

Miércoles, 16 Mayo 2018 13:15 Escrito por 
Hay rasgos de un “infierno electoral” tras la elección de julio: Bernardo Barranco Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Al presentar su libro “El Infierno Electoral”, el especialista en temas político-religiosos Bernardo Barranco, reconoció qué hay rasgos de un infierno electoral, a unos días de que se concrete la elección, por medio de la que se renovará la Presidencia de la República, las senadurías, diputaciones federales y locales, así como presidencias municipales.

Recordó que suman al menos 90 asesinatos por parte del crimen organizado a gente vinculada con la elección, lo que calificó como preocupante.

El autor mexiquense de este libro, considerado como uno de los más vendidos en el país, por lo que suma ya su tercera reimpresión, afirmó que lo que se está viviendo son campañas negras y guerra sucia enrarecida.

Dijo qué hay que prevenir un terrorismo electoral, ejercido por el aparato de autoridad que ejerce presión y al mismo tiempo tiene la intención de inhibir la participación ciudadana, “ya pasó con asesinato de Colosio, hubo elección de miedo pese a la participación”.

Comentó que de acuerdo a especialistas se prevén al menos tres escenarios: ciertos arreglos del crimen organizado con las autoridades, la disputa electoral de territorios por parte del crimen organizado o manga ancha del Estado para no detener este tema y restar participación ciudadana.

Acompañado por el contralor de la Legislatura Victorino Barrios; por el diputado de morena, Vladimir Hernandez Villegas; el ex consejero del IEEM Gabriel Corona, entre otros, lamentó que en la Universidad Autónoma del Estado de México le hayan restringido la posibilidad de presentar su material, argumentándole que podría hacerlo después de las selecciones.

“Es lamentable que se restrinjan espacios, más cuando se trata de libro de testimonios de personas que han estado inmersas en los procesos electorales”.

Dijo que el IEEM está cargado a favor del actual gobierno, y afirmó que hay un exagerado manejo de recursos para las eleciones en el país.

“Se prevé un gasto de 100 mil millones de pesos a nivel nacional, de los que sólo para el Instituto Nacional Electoral son 30 millones de pesos. Tenemos elecciones de ricos para un país pobre”.


Visto 1418 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Compartir en WhatsApp
Adriana Uribe

Lo último de Adriana Uribe