Ningún candidato del PAN ha mostrado preocupación por inseguridad previo a campañas

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Ningún candidato del PAN ha mostrado preocupación por inseguridad previo a campañas

Domingo, 20 Mayo 2018 13:52 Escrito por 
Ningún candidato del PAN ha mostrado preocupación por inseguridad previo a campañas Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

El dirigente del PAN en el Estado de México Víctor Hugo Sondón, consideró que es necesario que el gobierno estatal garantice la seguridad en las campañas y elección del primero de julio, aunque negó que hasta el momento alguno de los candidatos haya manifestado preocupación por “focos rojos”.

“Tengo contacto permanente con los candidatos a unos días de que inicie la contienda”.

Señaló que en el partido les han dado la recomendación de que den a conocer lo que perciban de sus comunidades, sobre todo si consideran que peligra su integridad física.

El dirigente afirmó que la preocupación por la inseguridad en la entidad, no es exclusiva de los candidatos, sino entre los ciudadanos, no obstante, insistió en pedir al gobierno estatal y sobre todo la Secretaria de Seguridad y Fiscalía General, para que estén al pendiente.

“Queremos que el proceso se lleve en calma y no se convierta en algo lamentable, por eso pedimos al gobierno estatal esté pendiente”.

Condenó los incidentes hasta ahora registrados, contra políticos de distintos partidos e incluso candidatos, aunque dijo que al parecer, hasta el momento ninguno está vinculado con el tema electoral.

“No me atrevo a asegurarlo, pero la investigación va por ese rumbo”.

Agregó que los candidatos conocen muy bien sus zonas y más que aconsejarles que tengan cuidado, previo a su selección se pidió información a las autoridades correspondientes, a fin de garantizar que tuvieran una adecuada reputación y modo honesto de vivir.

“Pedimos a las autoridades información para verificar que no tuvieran investigaciones pendientes”.


Visto 1535 veces
Valora este artículo
(2 votos)