Presentará PAN recurso de inconstitucionalidad contra programas sociales

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Presentará PAN recurso de inconstitucionalidad contra programas sociales

Lunes, 21 Mayo 2018 18:52 Escrito por 
Presentará PAN recurso de inconstitucionalidad contra programas sociales Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

El Partido Acción Nacional presentará un recurso de inconstitucionalidad contra la determinación de los diputados mexiquenses, de avalar la permanencia de 47 programas sociales.

El dirigente de acción Nacional Víctor Hugo Sondón Saavedra, advirtió que en la lista de los programas sociales hay algunos que están fuera de la ley, por lo que se podría coaccionar el voto.

Es por eso que tal y como ocurrió previo a la elección del año pasado para renovar la gubernatura del estado presentarán una acción de inconstitucionalidad.

Dijo que hace unos días hubo una reunión entre los partidos políticos y la Secretaría de Gobierno, aunque aclaró que no fue precisamente una mesa política, pero si un encuentro en el que se analizaron temas como los posibles “focos rojos”, esto tras el asesinato de algunos candidatos y actores políticos.

“La intención era pasarnos toda una presentación de la forma en la que cuidarán el proceso. Dieron a conocer que cuidarán orden social y político”.

Negó que se tratara de una convocatoria formal e insistió en que dentro de este espacio se abrieron las puertas para cualquier candidato que requiera seguridad.

“Nosotros les dijimos que no vale más la vida de un candidato que de un ciudadano, es así que pusimos a disposición a la bancada federal, para que el gobierno estatal cuente con más apoyo para atacar inseguridad, que sufren distintas entidades”.


Visto 1358 veces
Valora este artículo
(3 votos)