Considerar delito grave, toda violencia física contra mujeres: Jaime López

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Considerar delito grave, toda violencia física contra mujeres: Jaime López

Martes, 22 Mayo 2018 13:20 Escrito por  Silvia Sánchez
Considerar delito grave, toda violencia física contra mujeres: Jaime López Foto: Especial

Toluca/Estado de México

“Para que los ciudadanos vuelvan a salir seguros, propongo considerar como delito grave todo acto de violencia física contra las mujeres, robo a casa habitación, asalto en transporte público, robo de vehículos y autopartes. Así como prisión vitalicia para las personas que cometan feminicidio”.

Así lo señaló Jaime López Gómez, candidato del Frente por México a diputado federal por el Distrito 26 de Toluca, quien agregó que está a favor de un México incluyente, seguro y próspero “éste es posible con el voto ciudadano a favor de las y los candidatos del Frente por México que acompañan en los municipios y distritos electorales a Ricardo Anaya”.

Durante conferencia de prensa en la que dio a conocer sus principales propuestas de campaña orientadas al desarrollo económico, educación, salud y seguridad pública, indicó que en materia de educación, está impulsar el desarrollo de la ciencia y la tecnología con mayor presupuesto; implementar las TIC´s en la educación para generar conocimiento y fortalecer las lenguas regionales e implementar el aprendizaje de otros idiomas comerciales.

Por lo que se refiere al rubro económico dijo que a fin de generar más dinero para los bolsillos de los mexiquenses, López Gómez planteó quitar el IVA a las gasolinas, disminuir el cobro de peajes y garantizar oportunidades de desarrollo a los grupos vulnerables.

Finalmente y por lo que hace a salud, consideró que debe ser de calidad gratuita para todos, mejorar los hospitales de especialidades; garantizar médicos, enfermeras, personal y material de calidad en todos los hospitales y apoyar a las personas con enfermedades crónico degenerativas.


Visto 1970 veces
Valora este artículo
(3 votos)