No prevén aprobación de uniones gay y tipificación de crímenes de odio

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

No prevén aprobación de uniones gay y tipificación de crímenes de odio

Martes, 22 Mayo 2018 17:58 Escrito por 
No prevén aprobación de uniones gay y tipificación de crímenes de odio Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

A pesar de que en Legislatura local existen varias iniciativas para aprobar los matrimonios igualitarios, y una para tipificar los crímenes de odio, es casi un hecho que no serán aprobadas en los tres meses que le faltan por concluir.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local y coordinador del PRI, Miguel Sámano Peralta, refirió que las iniciativas de la comunidad LGBTTTI están en análisis en la actual Legislatura, sin embargo, el vice coordinador del PRD, Javier Salinas advirtió que seguramente ese tema no saldrá porque no hay voluntad.

Es importante indicar que este tema fue presentado no solo por el ex gobernador Alfredo del Mazo, sino por diputados de casi todas las bancadas, pero después de su análisis, no se logró su aprobación, quedando en la lista de propuestas pendientes.

Hace unos días, integrantes de la comunidad LBTTTI lamentaron que los diputados no hayan atendido estas propuestas, que tienen que ver con el reconocimiento de sus derechos.

El legislador del sol azteca señaló que seguramente tendrán que esperar una Legislatura más plural para que eso temas sean aprobados.

Es importante agregar que el PRD ha propuesto tipificar los crímenes de odio, pero todas las iniciativas se han quedado en estudio.

El 31 de mayo del 2016, en periodo extraordinario, los diputados estuvieron a punto de analizar el tema en comisiones, a fin de cumplir con la resolución de la Suprema Corte para avalar esas uniones; aunque las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales ya no reanudaron sus trabajos.


Visto 1457 veces
Valora este artículo
(4 votos)