Necesario regular Mototaxis

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Necesario regular Mototaxis

Martes, 01 Agosto 2017 16:08 Escrito por 
Necesario regular Mototaxis Agencia MVT

Adriana Uribe

Ante la problemática de movilidad por la que atraviesa la entidad mexiquense y el nacimiento de nuevas modalidades de transporte como el caso de los Mototaxis, Jesús Sánchez Isidoro, diputado del PRD propuso la estructuración de una normatividad adecuada para el otorgamiento de este servicio.

Dijo que en la entidad suman 15 mil mototaxis que operan sin permiso y sufren el abuso de las autoridades municipales al no estar cubiertos por una concesión.

Señaló que aunque son elementos importantes para desahogar la problemática de movilidad que existe en la entidad, no están normados pero sí prestan servicio y requieren ser regulados.

Reconoció que en los ayuntamientos han extralimitado sus facultades establecidas en los bandos municipales, dejando de lado que el transporte público en el Estado de México es insuficiente, contaminante, de mala calidad en el servicio, inseguro y costoso.

De ahí la importancia de regularlos pues sí ayudan a solucionar tal problema, pero no están legalizados y ponen en riesgo al pasajero o pasajeros que utilizan el servicio al ser carta fácil para la ejecución de actos delictivos.

Es por ello qué hay que modificar para otorgarles garantías a los usuarios para un servicio seguro, asimismo a los prestadores del servicio.

"Los mototaxis deben de ser regulados administrativamente y fiscalmente, como podemos darnos cuenta es inminente la necesidad en la que se encuentran las y los mexiquenses para poder movilizarse a distancias cortas en el interior de sus municipios y colonias"

Agregó que la iniciativa valora la importancia de contar con un modelo de adicional, novedoso y adecuado a las exigencias presentes y futuras de los mexiquenses, sin que se fomente en ningún momento la organización delictiva y fuera de la norma.


Visto 1642 veces
Valora este artículo
(1 Voto)
Redacción

icon 722xDIGITALMEX PERIODISMO CONFIABLE

Redacción

Sitio Web: www.digitalmex.mx