Sorprenden a presuntos migrantes retirando propaganda del PRI en Metepec

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Sorprenden a presuntos migrantes retirando propaganda del PRI en Metepec

Martes, 12 Junio 2018 17:44 Escrito por 

 

Metepec/Estado de México

Al menos cuatro personas fueron detenidas la tarde de hoy, al parecer mientras retiraban propaganda de los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio de Metepec, quienes presuntamente son migrantes.

Con base en información de las autoridades, dichos sujetos serán remitidos a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por delitos electorales, pues se presume que fueron contratados por otro instituto político para retirar la propaganda del tricolor en dicha localidad.

Según los datos de la Dirección de Seguridad de Metepec, elementos de la corporación aprehendieron en flagrancia a cuatro centroamericanos al distribuir "propaganda negra" electoral en la colonia Fuentes de San Gabriel.

El Centro de Mando recibió el llamado de vecinos denunciando la presencia de cuatro personas, una de ellas mujer, quienes repartían a transeúntes y distribuían en casas material apócrifo denostando a un partido político.

Al tratarse de un delito electoral, fueron asegurados tres masculinos, dos de ellos de nacionalidad salvadoreña y el otro junto con una mujer provenientes de Honduras.

Los indivividuos que respondieron a los nombres de Lucy “N”, Héctor Alfredo “N”, Carlos “N” y Julio César “N”, fueron presentados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para iniciar las investigaciones correspondientes.

PRI presenta denuncia

La presidenta del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Metepec, Karina Bastida Guadarrama, presentó ante la Fiscalía de Justicia mexiquense una denuncia formal Contra Quien Resulte Responsable por la “propaganda negra” en contra de nuestra candidata a la presidencia municipal Carolina Monroy.

Atribuyó esta práctica a militantes del partido morena, pues desde hace varios días emprendieron una serie de acciones en contra de la candidata priísta, que constituyen delitos electorales, aunque pidió esperar a que las auroridades correspondientes informen sobre las responsabilidades a quienes resulten responsables y lamentó que utilicen a personas de otro país que buscan mejores oportunidades en México, especialmente en Metepec.


Visto 2463 veces
Valora este artículo
(2 votos)