Crearemos la Cartelera Cultural y Artística de los foros: Fernando Zamora
Imprimir esta página
Publicado en Política

Crearemos la Cartelera Cultural y Artística de los foros: Fernando Zamora

Martes, 12 Junio 2018 17:07 Escrito por  Axel García
Crearemos la Cartelera Cultural y Artística de los foros: Fernando Zamora Foto: Especial

Toluca/Estado de México

En el trienio 2019-2021 consolidaremos a Toluca como la capital cultural del Estado de México, declaró Fernando Zamora, candidato del PRI a la presidencia municipal de Toluca, durante un recorrido por Jardines de la Crespa, Geovillas de la Independencia y Geovillas de San Mateo,.

Agregó que la capital mexiquense es la segunda ciudad con más museos a nivel nacional, el único municipio en el país con una Orquesta Filarmónica, una zona arqueológica y artesanías maravillosas como las de San Andrés Cuexcontitlán realizadas con piedra; San Pablo Autopan y Santa Ana Tlapaltitlán con cesteria; Cacalomacán con metalistería y por supuesto las de alfeñique.

Zamora Morales detalló que habrá de reforzarse el alumbrado, banquetas y seguridad en el circuito cultural y educativo que integran el Centro Cultural Mexiquense, Tecnológico de Monterrey, Facultad de Artes Escénicas de la Uaemex, entre otras áreas, con la finalidad de que toluqueños y visitantes disfruten de los atractivos culturales y turísticos del municipio.

Recordó que “difundimos y promovimos la cultura más allá del centro de Toluca, ahora fortaleceremos su descentralización hacia las delegaciones, donde mantendremos las temporadas de la Orquesta Filarmónica de Toluca, que también seguirá en los foros del centro del municipio donde ha montado producciones de talla internacional”.

Convertimos, dijo, a las bibliotecas públicas municipales en el eje rector del Consejo Consultivo Municipal de Cultura para diversas actividades, ahora ampliaremos y consolidaremos la oferta cultural en estos espacios.

 


Visto 1631 veces
Valora este artículo
(3 votos)
Compartir en WhatsApp