Suman 69 solicitudes ante el IEEM para la realización de debates

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Suman 69 solicitudes ante el IEEM para la realización de debates

Viernes, 15 Junio 2018 18:20 Escrito por 
Suman 69 solicitudes ante el IEEM para la realización de debates Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Pedro Zamudio Godinez, presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) negó contratiempos en la distribución del materia electoral, y aclaró que hoy es el último envío que integra boletas y actas.

Dijo que sobre debates son 69 solicitudes, de debates, de las que 9 corresponden a diputados y 60 para ayuntamientos, que corresponden a 54 municipios.

Sostuvo que se han instalado 69 comités, en tanto que ya están programados con deja ocho y destacan: Otzolotepec, Temamatla, Nopaltepec, Xonacatlán, Capulhuac, Atenco, Huixtlahuaca y Tecámac.

Negó que sea el IEEM el que decida si se prohíbe o no la venta de bebidas alcohólicas y por tanto haya ley seca.

Agregó que sí habrá debate en Toluca, aunque aún no se sabe si asistirán los candidatos, pues hay algunos que incluso cancelan un día antes, aunque pidió estar a tanto de la página para tener información actualizada.

En referencia a la anulación y multa por actos anticipados de campaña de la candidatura a la alcaldía de Naucalpan Patricia Durán, él presidenta dijo que no hay impedimento para que sea candidata, si es que la coalición la presenta como su candidata.

“No conozco los términos de la sentencia, pero estaremos atentos de que cuando traigan expedientes nos entreguen los documentos correspondientes”.

Asimismo en la página del IEEM se precisa que tentativamente el debate entre los candidatos por la alcaldía de Toluca será el próximo 23 de junio, aunque la hora aún no se confirma.


Visto 1462 veces
Valora este artículo
(2 votos)