Coincide Martha Hilda González en garantizar los derechos de la comunidad LGBTTI

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Coincide Martha Hilda González en garantizar los derechos de la comunidad LGBTTI

Lunes, 18 Junio 2018 10:50 Escrito por 
Coincide Martha Hilda González en garantizar los derechos de la comunidad LGBTTI Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Martha Hilda González Calderon, candidata a diputada local por Toluca, se refirió a algunos temas controvertidos como uniones entre personas del mismo sexo, y señaló que es necesario haya igualdad de sus derechos.

Dijo que como mujer está abierta a la inclusión de todos los grupos.

“Me apena que estos movimientos anti personas de la diversidad motiven un ambiente homofobico, que pone incluso en peligro sus vidas, aunque respeto también a los grupos conservadores que se oponen”.

Consideró que este grupo de la población sigue haciendo su vida con o sin el apoyo de los políticos, no obstante indicó que lo deben hacer es seguros y sin correr riesgos.

Sobre el tema de la despenalización del aborto, aclaró que va más allá, pues no solo se trata de implementar medidas reactivas, sino que se requiere sean preventivas.

Agrego que hay que ver más allá estos temas, pues hay que definir si se trata de una herida en su cuerpo, más allá de que sean satanizadas.

“Es un tema de posiciones políticas, pero lamentablemente por la persona nadie se está preocupando. Debe haber tema de prevención y atención para que la vida d estas jóvenes no esté en peligro”.


Visto 2011 veces
Valora este artículo
(4 votos)