Fernando Zamora promete ampliar espacios de participación en la edificación de Toluca

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Fernando Zamora promete ampliar espacios de participación en la edificación de Toluca

Lunes, 18 Junio 2018 16:38 Escrito por 
Fernando Zamora promete ampliar espacios de participación en la edificación de Toluca Foto: Especial

Toluca/Estado de México

“Acudiré a ustedes que son los que pueden realizar sus cálculos para ponerle número al casillero para la renovación de asfaltos y pavimentos muy viejos en las calles, para las nuevas pavimentaciones en zonas en proceso de urbanización para que aporten los cálculos, las cotizaciones y las estimaciones”, subrayó el candidato del PRI a la presidencia municipal de Toluca, Fernando Zamora.

En la reunión a la que también fueron invitadas las candidatas a diputadas locales Martha Hilda González Calderón, María Elena Barrera Tapia y Olga Esquivel, comentó que en la actualidad hay más más de dos millones de personas que nacieron o se avecindaron en los 15 municipios que conforman la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.
“La conurbación plena abarca ya a nueve municipios de la metrópoli toluqueña, por lo que debemos transitar hacia una nueva reingeniería de sistemas urbanos sustentables, de crecimiento ordenado y desarrollo sustentable, con inyección de recursos considerables en varios aspectos, con incremento de partidas que contribuyan a mejorar nuestra calidad de vida en un ambiente de inversión pública, social y productiva”, argumentó.

Recordó que este municipio capital es polo de desarrollo industrial, comercial y de servicios.

Y añadió que su población y su economía hacen de la capital del Estado de México un municipio que requiere inversiones de decenas y cientos de millones de pesos en diferentes rubros.

Ya no hay tiempo para hacer pausas, con los colegios de profesionistas y técnicos, con los ingenieros, con los arquitectos y con los constructores, integremos una agenda de desarrollo de corto, mediano y largo plazo que nos permita cumplir con los Objetivos del Milenio de la Agenda 2030, concluyó.

Abundó que solo en el tema de las calles, implica mantener, reparar, reconstruir y construir nueva infraestructura para la conectividad.

Zamora Morales explicó que con los cálculos y proyecciones, los profesionales del ramo, los ingenieros, los arquitectos y los constructores, habrán de determinar los montos y zonas donde construirán 3 mil calles más con pavimento.


Visto 1853 veces
Valora este artículo
(2 votos)