Urge darle valor agregado a la materia prima: Pepe Monroy

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Urge darle valor agregado a la materia prima: Pepe Monroy

Martes, 19 Junio 2018 14:07 Escrito por  Silvia Sánchez
Urge darle valor agregado a la materia prima: Pepe Monroy Foto: Especial

Toluca/Estado de México

El candidato a diputado local por el distrito XXXVI, Pepe Monroy se pronunció por dotar de herramientas digitales y de ordenamientos legales a campesinos, con la idea de facilitar su labor a la hora de vender materias en el mercado local y en el extranjero.

Durante una reunión con miembros de la Unión Social de Empresarios de México (USEM), el candidato a diputado local del Partido Verde destacó que productores de la entidad tienen carne de conejo y ovino para venderla en el mercado nacional, pero como no se le da un valor agregado tienen que comercializarla en canal, con lo que su precio baja considerablemente.

Explicó que para elevarlo habría que empaquetarlo y darle diferentes presentaciones, así en el mercado le darían un precio justo.

Pepe Monroy también comentó que otro de los productos en los que destacan los campesinos mexiquenses es en el de la miel.

Precisó que hasta hace un par de años se vendía en el extranjero, en España, pero los requerimientos en temas de salubridad cambiaron y para comercializarlo al extranjero ya les pedían que tuvieran cierta certificación que no cumplían y dejaron un mercado que les daba buenas ganancias.

Explicó que en caso de ganar y ocupar una curul en el Congreso local, va a proponer que exista una reglamentación con la que los productores agropecuarios accedan de una manera más sencilla a ciertas certificaciones a fin de competir en mercados internacionales.

El abanderado del PVEM, les comentó que otro objetivo básico en su plan de trabajo será la educación, mediante la cual buscará que el tema del emprendedor se convierta en una materia desde la educación básica.

La idea es hacer de México un país de emprendedores, ya no es posible que el mercado laboral en el sector gubernamental mantenga su nivel de crecimiento, por el contrario debe mantener una tendencia a la baja.


Visto 1441 veces
Valora este artículo
(4 votos)