Prueban INE y IEEM material a utilizar en las urnas el día de la elección

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Prueban INE y IEEM material a utilizar en las urnas el día de la elección

Miércoles, 20 Junio 2018 12:11 Escrito por 
Prueban INE y IEEM material a utilizar en las urnas el día de la elección Foto: Adriana Uribe

Toluca/Estado de México

Los presidentes de la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Joaquin Rubio y Pedro Zamudio Godinez, respectivamente, realizaron pruebas al material que se utilizará en la próxima elección del primero de julio.

Aprovecharon para llamar a evitar que la violencia en redes sociales no se pase a las calles, puesto que de ninguna manera se justifica.

Indicaron que todo este material es confiable y ha estado resguardado desde que fue creado, en tanto que será a partir del 25 de junio cuando comience la distribución del material electoral a los 98 mil presidentes de mesa directiva de casilla.

“Este material será repartido en 19 mil 298 casillas, en el caso del líquido indeleble es producido por el Instituto Politécnico Nacional y su realización ha ido evolucionando”.

Coincidieron en señalar que se espera una gran participación e indicaron que esperan estar arriba de la media que es superior al 60%.

“Queremos que los ciudadanos se vuelquen a las urnas y le digan no a la violencia”, sino el presiente de la junta local.

Ante la presencia de representantes partidistas de morena y del PVEM, el presiente IEEM indicó que el material está monitoreado desde que se construye hasta que regresa a la bodega convertida en votos ya contados, “hay una cadena de custodia de distribución”.

Ambos presidentes, junto con funcionarios de casilla, trataron con distintos solventes de quitarse la tinta que utilizarán los ciudadanos el primero de julio para demostrar que es imposible, retirarla pues permanece en la piel al menos 48 horas.


Visto 1417 veces
Valora este artículo
(2 votos)