El INE y el IEEM listos para participar en la próxima reforma electoral

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

El INE y el IEEM listos para participar en la próxima reforma electoral

Miércoles, 18 Julio 2018 18:38 Escrito por 
El INE y el IEEM listos para participar en la próxima reforma electoral Foto: Agencia MVT

Toluca/Estado de México

Tanto la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) como el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) darán a conocer sus experiencias trás la elección del pasado primero de julio, mismas que podrían servir para una futura reforma electoral.

El presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) Pedro Zamudio, precisó que si bien no es como tal un “libro blanco”, indicó que se hará una memoria donde se registre y documente todo lo sucedido.

Sostuvo que ojalá previo a las modificaciones legales a la ley electoral, se considere la participación del Consejo General en pleno, donde están los especialistas en temas electorales de los propios sórdidos políticos.

“Es una propuesta que incluso hizo el local diputado de Nueva Alianza, Aquiles Cortés, que antes de una reforma se escuche al Consejo, no a los consejeros sino al Consejo en pleno”.

De acuerdo a información proporcionada por el área de prensa de la Junta local, sí se llevará a cabo un “libro blanco”, aunque será a nivel nacional.

La fecha aún no se determina, toda vez que el proceso electoral concluye el próximo 7 de septiembre.


Visto 1525 veces
Valora este artículo
(2 votos)