Quedará pendiente legalización de matrimonios gay en Edomex

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Quedará pendiente legalización de matrimonios gay en Edomex

Miércoles, 18 Julio 2018 18:47 Escrito por 

Toluca/Estado de México

El vicecoordinador del PRD en la Legislatura local y autor de una de las propuestas para establecer en el Código Civil los matrimonios igualitarios, Javier Salinas Narváez, indicó que la iniciativa para legalizar las uniones entre personas del mismo sexo no tiene esperanzas de ser avalada en lo que resta de esta Legislatura.

El legislador perredista indicó que este tema deberá esperar a que lleguen los siguientes diputados locales.

De la misma forma, refirió que en este congreso no hay voluntad de sacar adelante esa propuesta, ni otros temas en beneficio de la comunidad LGBTTI.

Recordó que además de las uniones entre personas del mismo sexo, aún está pendiente la tipificación de los crímenes de odio.

Dijo incluso que en la próxima Legislatura la izquierda tendrá la mayoría, por lo que debería ser un hecho que estos temas serán analizados.

"En esta Legislatura se ve imposible, la próxima tiene todas las posibilidades y será su primer reto de división de poderes en el Estado de México", sostuvo.

De la misma forma dio a conocer que no sólo no hay voluntad en el Congreso local, sino que además el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo se ha manifestado en contra de esa propuesta.


Visto 2189 veces
Valora este artículo
(3 votos)