Este viernes, inicia último periodo en el Congreso local

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Este viernes, inicia último periodo en el Congreso local

Jueves, 19 Julio 2018 17:27 Escrito por 

Este viernes inicia último periodo ordinario de sesiones en la Legislatura del Estado de México.

De acuerdo a información de la fuente, se espera regresen al menos 37 legisladores propietarios de un aproximado de 50 que pidieron licencia temporal para poder contender por una alcaldía o diputación federal e incluso en algunos casos para reelegirse.

Hace unos días el presidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Sámano Peralta, dijo que los legisladores que solicitaron licencia no seguirían cobrando en el Congreso Local, toda vez que lo harían los suplentes.

Con su regreso y de acuerdo a la página de Transparencia, los diputados que en su mayoría perdieron en las urnas, podrán cobrar un mes y medio más al ser considerados de nuevo diputados propietarios, lo que asciende a más de 110 mil pesos.

En lo que va de esta Legislatura se han avalado al menos 750 iniciativas, en su mayoría del Ejecutivo, aunque se espera que los diputados mexiquenses hereden temas como reformas a la Ley Atenco, la legalización de uniones entre personas del mismo sexo y la Ley de Participación Ciudadana, solo por mencionar algunos.


Visto 1949 veces
Valora este artículo
(4 votos)