Del Mazo quiere que el Congreso autorice reestructurar deuda de 42 mil millones del GEM

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Política

Del Mazo quiere que el Congreso autorice reestructurar deuda de 42 mil millones del GEM

Viernes, 20 Julio 2018 17:51 Escrito por 
Del Mazo quiere que el Congreso autorice reestructurar deuda de 42 mil millones del GEM Foto: Especial

Toluca/Estado de México

Tras la apertura del último periodo ordinario en la Legislatura mexiquense, los diputados recibieron la propuesta del gobierno mexiquense para la reestructuración o refinanciamiento de la deuda pública mexiquense que actualmente asciende a más de 42 mil millones de pesos.

El documento indica que este monto deberá destinarse para refinanciarse o reestructurarse, incluyendo la constitución de fondos de reserva de los financiamientos.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena y del Partido Acción Nacional, rechazaron que el Ejecutivo mexiquense pretenda aprovechar el último periodo en el que son mayoría los diputados del PRI, para aprobar modificaciones en el endeudamiento.

En tanto que en su oportunidad Francisco Vázquez, coordinador de Morena, dijo que requerirán tiempo para estudiar la propuesta.

De igual forma dio a conocer que hasta el momento pueden señalar que el planteamiento no supone un nuevo endeudamiento o crecimiento del monto actual, sino un mejoramiento en el plazo, además de mejores condiciones del crédito. Dio a conocer que esta propuesta será analizada el lunes de la próxima semana en comisiones, para conocer los posicionamientos y el fundamento del gobierno estatal.

De igual forma el legislador del PAN, Raymundo Guzmán Corroviñas, dio a conocer que estarán atentos, sobre todo a conocer el primer informe sobre la distribución de los recursos destinados para la reconstrucción de escuelas.


Visto 2194 veces
Valora este artículo
(2 votos)